La España de Mondelo se medirá a Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en el Eurobasket 2019

El Eurobasket se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio. La fase de grupos se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin.

La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada con Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en la fase de grupos del Eurobasket 2019, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia.

 

España, vigente campeona de Europa y segunda en el ranking mundial FIBA solo por detrás de Estados Unidos, tendrá como rival más exigente en esta primera fase a Letonia, que compitió en el reciente Mundial de Tenerife, aunque se despidió del torneo sin sumar ni una victoria. Las letonas intentarán tomarse la revancha del Eurobasket 2017, donde las pupilas de Lucas Mondelo les eliminaron en cuartos de final (67-47).

 

Por su parte, Gran Bretaña y Ucrania ocupan las posiciones 24 y 38 del ranking mundial, respectivamente, y en principio deberían ser rivales propicios para la selección española, que encadena seis grandes torneos sin bajarse del podio entre Mundiales, Juegos Olímpicos y Europeos.

 

El Eurobasket se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio. La fase de grupos se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, mientras que la fase final se disputará íntegramente en la capital de Serbia, Belgrado.

 

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

 

GRUPO A: ESPAÑA, Letonia, Ucrania y Gran Bretaña.

GRUPO B: Francia, República Checa, Montenegro y Suecia.

GRUPO C: Italia, Turquía, Hungría y Eslovenia.

GRUPO D: Rusia, Bélgica, Serbia y Bielorrusia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: