La escultura dedicada a José María Hernández en la senda de Ursi se inaugura el 7 de mayo
Cyl dots mini

La escultura dedicada a José María Hernández en la senda de Ursi se inaugura el 7 de mayo

La escutura 'El Arbol en Sueño' que el grupo Muriel dedicará a José María Hernández como promotor de la Senda del Escultor Ursi, se instalará en el recorrido entre las localidades de Villabellaco a Valle de Santullán y se inaugurará el 7 de mayo.

El grupo Muriel ha presentado al delegado de la Junta, Luis Domingo González, y la presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, el proyecto de la escultura,motivo y lugar elegido para su ubicación.
    

'El Árbol en Sueño', de más de dos metros y medio de altura por tres de ancho, acogerá esculturas en sus ramas de los escultores Carlos Mediavilla, Roberto Labrador Pizarro y Victoria Luengo Paris, de Palencia; José Antonio Muñoz Bernardo, de Salamanca; Ana Arranz Pascual, de Segovia; Lorenzo Duque, Felipe Rodríguez Pipe, y Miguel Hernández,  de Valladolid; Juan Jesús Villaverde, de Ávila; e  Isidro López, de Navarra.

 

Cuarenta y dos escultores  de doce comunidades se han dirigido al grupo Muriel, al conocer el proyecto de la escultura dedicada al promotor de la idea. «Quiero agradecer  el cariño de todos los que han colaborado para que se haga posible este sueño. Para ello han sido decisivos la  Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, la Fundación del  Patrimonio Natural, los ayuntamientos, las juntas vecinales, los artistas, La Caixa, además de los vecinos de la comarca, etc.», concreta el presidente del colectivo, Alberto Rodríguez Lechón.

 

Además añade su agradecimiento "muy especialmente a mi buen amigo José María Hernández, su apoyo constante, su trabajo  y amor por la Montaña Palentina y su confianza  para facilitar notablemente mi implicación personal en su sueño, que era la Senda de Ursi».