La Escuela de Música Ortega rinde homenaje a los compositores de bandas sonoras en el Teatro Ortega
Cyl dots mini

La Escuela de Música Ortega rinde homenaje a los compositores de bandas sonoras en el Teatro Ortega

El concierto ‘Música de Cine’ se celebra el jueves 16 de abril a las 20,30 horas, dentro del ciclo organizado por el Teatro Ortega a cargo de grupos palentinos. Los beneficios de la recaudación serán entregados a Cáritas.

A lo largo de casi 80 años, el público del Cine Ortega ha vibrado con las aventuras de Superman o James Bond, se ha enternecido con Toy Story y La Sirenita, ha sufrido ante el hundimiento del Titanic y ha derramado alguna que otra lágrima viendo Lo que el viento se llevó. Y, más allá de la calidad y belleza de las imágenes, las bandas sonoras que las acompañaban eran, en buena parte, el vehículo que transmitía esas emociones desde la pantalla hasta la butaca: el principal motor de esa gran fábrica de sueños.

 

La Escuela de Música Ortega rinde un homenaje muy especial a esa Música de Cine reconociendo el legado que han dejado al género de las bandas sonoras grandes compositores como John Williams, Monty Norman, Hans Zimmer, Nino Rota o Henry Mancini, entre otros. Autores que se han convertido en los Mozart y Beethoven de nuestros días.

 

Los alumnos de mayor nivel y las profesoras de la EMO ofrecerán el próximo jueves 16 de abril a las 20,30 horas en el Teatro Ortega un concierto de divulgativo que promete ser inolvidable, tanto por la cuidada selección del repertorio como por la calidad de las interpretaciones al órgano electrónico.

 

Precisamente este instrumento, el Yamaha Stagea, es el idóneo para interpretar bandas sonoras, puesto que es capaz de reproducir los sonidos de toda una orquesta, dirigidos por la destreza y calidad de los músicos de la EMO, algunos de los cuales han sido merecedores de premios internacionales de interpretación.

 

El concierto Música de Cine de la Escuela de Música Ortega se enmarca dentro del ciclo organizado por el Teatro Ortega en el mes de abril, y que aglutina las actuaciones de cinco agrupaciones musicales palentinas.

 

Aún hay entradas disponibles en las taquillas del Teatro, al precio de 6 euros. Los beneficios de la recaudación serán entregados a Cáritas Palencia.