La Escuela de Emprendedores programa 10 cursos orientados al sector agroalimentario

La EEE 2015 incluye 22 cursos de 14 materias relacionadas con el comercio, el turismo, el sector agroalimentario, el coaching y los emprendedores. En el sector agroalimentario, se desarrollarán 10 cursos de seis materias: sumiller, truficultura, servicio de sala, cocina, prevención de riesgos laborales y alta cocina.

El diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez acudió recientemente a saludar a los participantes en la Masterclass para la preparación de concurso de Sumilleres de Castilla y León, que se celebró la pasada semana en Palencia. Participaron 17 empresarios y trabajadores de 10 empresas del sector de la hostelería y restauración de la provincia y en cuanto a la formación que recibieron: temario de sumilleres, protocolo cata-escrita de vinos y protocolo decantación y servicio del vino.

 

Esta Materclass se incluye en la formación prevista por la Diputación para este 2015 dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Institución Provincial, dirigida concretamente al sector agroalimentario. Durante los próximos meses, y dentro del sector agroalimentario se desarrollarán 10 cursos (uno de ellos ya se ha celebrado) de seis materias diferentes: sumiller, truficultura, servicio de sala, actualización de la cocina, prevención de riesgos laborales y alta cocina.

 

Cursos de actualización del servicio de sala. Se impartirán dos cursos: Palencia el 11 de mayo y en Aguilar de Campoo el 18 de mayor. Están dirigidos a empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y restauración. En cuanto a los objetivos, trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala y del vino.

 

Cursos de actualización de la cocina. Se impartirán dos cursos: Palencia los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio y en Aguilar de Campoo los días 15, 22 y 29 de junio. Está destinado a jefes de servicio de cocina y cocineros y en cuanto a los contenidos: aperitivos, tapas, entrantes calientes y carnes y postres.

 

Truficultura. Se impartirán dos cursos en Baltanás el 26 de mayo y en Saldaña el 23 de junio. Está dirigido a empresarios y emprendedores. Los contenidos: requerimientos y facilidades para su cultivo y posibilidades de mercado.

 

Curso de alta cocina. Este curso será de enoturismo y se impartirá los días 2,3,9,10,16 y 17 de noviembre en Torquemada. El objetivo será capacitar profesionales del sector enoturístico.

 

Prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario. Se desarrollarán dos cursos en Palencia los días 9,10 y 11 de junio en Palencia y los días 26,27 y 28 de octubre en Aguilar de Campoo. Está dirigido a empresas del sector agroalimentario. Los objetivos, formar al alumno respecto a las medidas preventivas que se deben abordar frente a determinados riesgos específicos habituales en el sector de la actividad profesional.