La empresa palentina ICON Multimedia y la Secretaría de Estado de Seguridad acuerdan difundir alarmas de desaparecidos
Cyl dots mini

La empresa palentina ICON Multimedia y la Secretaría de Estado de Seguridad acuerdan difundir alarmas de desaparecidos

Uno de los panels en los que se difundirán alertas de desaparecidos.

La empresa palentina ICON Multimedia y la Secretaría de Estado de Seguridad.

La empresa palentina ICON Multimedia y la Secretaría de Estado de Seguridad, órgano superior del Ministerio del Interior, han alcanzado un acuerdo para utilizar la red de pantallas digitales gestionadas a través de la plataforma de Digital Signage Deneva para difundir alertas sobre personas desaparecidas. A través de esta iniciativa, se pretende aumentar la difusión de los mensajes de búsqueda, llegando a un mayor número de personas que puedan facilitar pistas, así como sensibilizar y concienciar a la población respecto a los hechos que rodean a la desaparición de una persona. 

 

De esa forma, se pone a disposición el software de Digital Signage Deneva, que ha sido reconocido como plataforma de gestión de contenidos autorizada para la difusión de mensajes de alertas por desaparición, siempre previo consentimiento y adhesión de convenio del cliente final, y garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

 

El Ministerio del Interior a través del Centro Permanente de Información y Comunicación (CEPIC) y del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) será el encargado de suministrar el contenido relativo al mensaje de aviso, y determinar la duración y el área de difusión en función de cada caso. Actualmente, ICON Multimedia, a través de su plataforma de cartelería digital, gestiona más de 40.000 puntos activos de emisión en todo el mundo, en una red distribuida a lo largo de aeropuertos, estaciones de ferrocarril y metro, autobuses, puertos, estaciones de servicio o centros comerciales, entre otros. 

 

Lugares que adquieren una especial relevancia en la búsqueda de personas dado el alto índice de movilidad dentro de estos, y que resultan esenciales en situaciones de inminente peligro para la vida de la persona desaparecida, donde las primeras horas son críticas para poder localizarlas con vida. Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, ha repasado los principales indicadores del Informe Anual de Personas Desaparecidas elaborado por el CNDES, entre los que se incluye este convenio, en un acto que ha tenido lugar, recientemente, ante las asociaciones y fundaciones más representativas de los familiares de personas desaparecidas.

Noticias relacionadas