La empresa Neoris desarrolla un programa informático para la gestión integral del cementerio de Palencia

El proyecto de Gestión Integral del Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles -GESICEM- está promovido por el consistorio en colaboración con la empresa Neoris y que está basado en una plataforma tecnológica avanzada, accesible vía web.

El primer programa informático de gestión del cementerio se implementó en 2001. Desde entonces se han informatizado todas las actuaciones realizadas así como los datos históricos de todas las unidades de enterramiento que han registrado alguna incidencia desde dicha fecha.

 

Actualmente se están grabando todos los archivos históricos en papel pendientes de informatizar desde la inauguración del cementerio, en 1944. (Se han grabado desde octubre de 2014 4.767 inhumaciones y 2.672 derechos funerarios).

 

El principal objetivo del proyecto era construir una aplicación informática que permitiera gestionar el cementerio, incluyendo la migración y grabación de datos históricos y la adaptación “gráfica” y específica del mismo, señalan desde al ayuntamiento palentino.