La empresa de servicios medioambientales Tuero abrirá una nueva instalación en Palencia a finales de año
Cyl dots mini

La empresa de servicios medioambientales Tuero abrirá una nueva instalación en Palencia a finales de año

TRIBUNA

La construcción está ya en marcha y contará con la tecnología en gestión de subproducto, que la convertirán en "la planta más moderna de Europa" para gestionar el servicio al resto de clientes españoles.

Tuero ha invertido 20 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta de revalorización de subproducto en Portugal, así como en una nueva instalación en Palencia a finales de año, lo que supone reforzar su posición en la economía circular dentro del mercado ibérico y europeo.

 

La empresa de servicios medioambientales ha instalado en Oliveira de Azeméis, una localidad al sur de Oporto, esta nueva fábrica desde la que dará servicio a sus clientes de Portugal y Galicia en la gestión de su subproducto, transformando las mermas de productos alimentarios no aptos para consumo humano en materia prima con alto valor nutricional para la fabricación de pienso animal.

 

Esta instalación, en la que trabajan nueve personas, está ya operando a máximo rendimiento 24 horas, 7 días a la semana, permitiendo a Tuero reforzar su posicionamiento en el mercado ibérico, así como mantener su compromiso con sus proveedores y clientes y dar continuidad al servicio, tras el incendio que asoló su fábrica de revalorización de subproducto de Venta de Baños (Palencia) el pasado mes de octubre.

 

"Estamos muy satisfechos de tener ya en funcionamiento nuestra nueva planta de Oliveira de Azeméis. Nuestro equipo ha hecho un gran esfuerzo por poner en marcha esta nueva planta en Portugal en el menor tiempo posible y dar así continuidad a nuestros compromisos con clientes y proveedores", afirma el director de Tuero, Jorge Montero.

 

NUEVA PLANTA EN PALENCIA

 

A finales de 2020, Tuero sumará una nueva fábrica en Venta de Baños, cuya construcción está ya en marcha y que contará con la tecnología en gestión de subproducto, que la convertirán en "la planta más moderna de Europa" para gestionar el servicio al resto de clientes españoles.

 

Tuero da servicio en tres líneas de negocio diferentes. Por un lado, a las empresas de la industria alimentaria a través de la revalorización de subproducto, gestionando sus desperdicios, como mermas de los procesos de producción o productos con defectos en embalajes, transformándolas en harina de galleta, una materia prima que se destina a la fabricación de pienso animal.

 

Además, su planta de Biogás transforma subproducto que no es apto para alimentación animal en biogás y fertilizante para las tierras de cultivo, mientras que una tercera línea se dedica a la gestión integral de servicios ambientales para impulsar y apoyar a las compañías en la consecución del objetivo de vertido cero.

 

"Tuero ayuda así a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad social, ambiental y económica, al gestionar los residuos de sus procesos productivos en nuevas materias primas, y apoyar en el proceso de convertir sus fábricas en plantas con vertido cero. Con la nueva planta de Portugal, Tuero continúa su expansión por Europa y refuerza su posición como actor esencial de economía circular para compañías e instituciones del mercado ibérico", explica la empresa.