La Diputación y La Pernía le dan una nueva vida al antiguo local de básculas
Cyl dots mini

La Diputación y La Pernía le dan una nueva vida al antiguo local de básculas

Se convertirá en un centro etnográfico, han informado fuentes de la institución provincial

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó el municipio de La Pernía para conocer de mano de su teniente de alcalde, Abel Collado, el estado actual de las obras de las antiguas básculas, local que se transformará, gracias a una inversión de 5.600 euros, en un centro etnográfico, instalación que, según se informa desde la Institución provincial, potenciará aún más el atractivo turístico de esta zona de la provincia.

 

Por otra parte, también trataron acerca de la rehabilitación de la antigua casa del Toro en San Salvador de Cantamuda, que ha recibido de parte de la Institución Provincial una subvención de 35.985 euros para la actuación de mejora de este emblemático edificio.  

 

Finalmente, el teniente de alcalde mostró también la nueva área de autocaravanas de La Pernía, cuyas actuaciones finalizaron el pasado mes de diciembre. Em este sentido, Collado mostró a la presidenta su interés en presentarse a la próxima convocatoria de ayudas para adecuación y mantenimiento de áreas de autocaravanas, con el objetivo de mantener un estado óptimo de la misma y continuar atrayendo el turismo itinerante a la zona.

 

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 591.704 euros, de los que algo más de 468.703 euros correspondieron a Planes Provinciales. Mediante esta línea de ayudas se pavimentaron gran cantidad de calles, se mejoró el parque infantil o se reparó la cubierta del cuartel de la Guardia Civil. El montante restante, 95.852 euros, se han concedido a través de convocatorias de ayudas para desarrollo turístico, juventud, medioambiente, infraestructuras o empleo.