La Diputación valora su participación en Fitur al mostrar que Palencia "además de Románico y Naturaleza, es experiencias"

DIP. PALENCIA

La institución provincial señala que el único tramo navegable del Camino de Santiago, que discurre entre Boadilla del Camino y Frómista, ha sido protagonista "induscutible" de la presencia de Palencia en el certamen.

La Diputación de Palencia ha valorado su presencia en Fitur al mostrar que la provincia es "además de Románico, naturaleza, Canal de Castilla, es experiencias, sensaciones y adrenalina".

 

La institución provincial señala que el único tramo navegable del Camino de Santiago, que discurre entre Boadilla del Camino y Frómista, ha sido protagonista "induscutible" de la presencia de Palencia en el certamen.

 

Con un expositor dedicado al Camino de Santiago en Castilla y León, la apuesta de la Diputación de Palencia por el Camino a su paso por la provincia Palencia y por el Canal de Castilla, ha dado "resultado" en forma de promoción en una feria "referente" en el sector de este nuevo producto turístico vinculado a dos de los ejes que vertebran la provincia, señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los más pequeños también han sido protagonistas en el espacio expositivo de Palencia en el stand de la Junta de Castilla y León. Han jugado en familia con Marco Topo, un juego interactivo en forma de gimkana, que ha hecho que los niños llegaran a Palencia y pudieran descubrir la foto del barco Juan de Homar junto a la cuádruple esclusa de Frómista.

 

"Han sido días de trabajo muy intensos, tanto en las jornadas de profesionales como en las de público general", continúa desde la Diputación que señala que varios empresarios han participado en el Espacio Comercial y han mantenido reuniones con agentes del sector.

 

También desde la Diputación se han mantenido diversas reuniones y se ha asistido a distintos encuentros profesionales con la finalidad de seguir trabajando en la promoción de Palencia, además de desarrollar diferentes líneas de actuación en los próximos meses.

 

Otros de los protagonistas de esta feria han sido el Turismo de Naturaleza y el Turismo Deportivo. El primero ha tenido en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, un referente, no sólo en el stand de la Diputación sino también en el stand de Geoparque Europeos.

 

El Turismo Deportivo, de la mano de la prueba Hixpania Hard Enduro, y del resto de eventos que se organizan en la provincia y que cada vez van teniendo una mayor relevancia en los calendarios de pruebas deportivas a nivel nacional e internacional.

 

El folklore y las tradiciones también han tenido un lugar importante durante esta feria, con la actuación del Grupo de Paloteo de Autilla, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: