La Diputación subvenciona con casi 100.000 euros a cinco ayuntamientos de la provincia para obras de mejora

La Diputación de Palencia ha suscrito este martes cinco convenios de colaboración con otros tantos ayuntamientos palentinos por un montante total de 100.000 euros, que corresponde al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación, para la realización de obras de mejora en los municipios.

 Las localidades que se benefician de esta subvención son Villacidaler, Meneses de Campos, Calzada de los Molinos, Buenavista de Valdavia y Belmonte de Campos.

 

El convenio que la Diputación ha firmado con el alcalde de Villacidaler, José Antonio García, establece una subvención de 14.011 euros destinados a la construcción de la segunda fase del edificio que será el Centro Social de la localidad. Con igual fin se ha suscrito el convenio de colaboración que ha rubricado con el alcalde de Meneses de Campos, Miguel Camina García, que recoge una cuantía de 27.000 euros.

 

En el convenio que la Institución provincial ha rubricado con la alcaldesa de Calzada de los Molinos, Paula Castrillo Ortega, se recogen 24.000 euros para financiar la sustitución del colector general de saneamiento. Mientras que el convenio de la Diputación con el alcalde de Buenavista de Valdavia, Abundio Marcos Rodríguez, alcanza los 18.000 euros que se destinarán a la instalación de luminarias en los cinco núcleos del término municipal.

 

Finalmente, el presidente de la Diputación, José María Hernández ha firmado con el alcalde de Belmonte de Campos, Jesús A. Agúndez, un convenio de colaboración por valor de 12.087 euros que el consistorio destinará a actuaciones de urbanización en la localidad.