La Diputación publicará un vídeo para poner en valor el papel de las 36 alcaldesas palentinas
Cyl dots mini

La Diputación publicará un vídeo para poner en valor el papel de las 36 alcaldesas palentinas

También se organiza un taller telemático de emprendimiento para conmemorar el 8M

La Diputación de Palencia publicará un vídeo de reconocimiento a las alcaldesas del medio rural, con el que visibilizar el papel de las mujeres al frente de los ayuntamientos palentinos, pieza audiovisual conformada por 36 regidoras, y celebrará de un taller telemático sobre las mujeres rurales y los retos del emprendimiento, dirigido a las asociaciones de mujeres de la provincia, que servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del próximo lunes, 8 de marzo.

 

En primer lugar, el vídeo es un reconocimiento a todas las mujeres alcaldesas de la provincia que lideran el cambio y la mejora de la calidad de vida en sus respectivos pueblos, y que además son un referente para otras mujeres, al demostrar que pueden optar a responsabilidades políticas, asumiendo puestos de dirección y decisión en las corporaciones locales, compaginándolos con su vida familiar y social.

 

Respecto al taller telemático, que tendrá lugar el lunes a las 17.30 horas, se pondrán de manifiesto las nuevas oportunidades que surgen en el medio rural, que pueden ayudar a un cambio de paradigma, en sectores como la agricultura y la ganadería ecológicas, las energías limpias y renovables, y las tiendas de antigüedades y comercios de productos tradicionales, entre otros.

 

Además, la institución provincial aprovechará la jornada del 8M para profundizar en la divulgación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el pleno de la institución el pasado 26 de noviembre. El plan se propone dos grandes objetivos generales, desde favorecer el avance en la consecución de la igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación de esta institución; y por otro cumplir y desarrollar la legislación vigente en materia de igualdad de género. 

 

Desde la administración se considera importante que las mujeres del medio rural conozcan este plan y se sientan representadas en las diversas líneas de actuación de la labor institucional. Para difundirlo de una manera amena e interesante, se va a realizar un video con animación digital, con una duración de dos minutos, con música y locución profesional, documento que se colgará en la página web de la institución. 

Noticias relacionadas