La Diputación promueve el voluntariado medioambiental a través del programa ‘A Huebra’

La Diputación de Palencia ha convocado un año más el programa de ayudas a ayuntamientos y entidades locales destinadas a la promoción de voluntariado ambiental, a través del programa Palencia A Huebra 2015. El importe de las ayudas alcanza los 90.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 23 de febrero.

Los beneficiarios son ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia palentina.

 

El objetivo de la convocatoria es establecer ayudas destinadas a la promoción entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de la localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

 

Las acciones seleccionadas estarán subvencionadas hasta un máximo del 100% del presupuesto aprobado, y con un importe máximo de 3.000 euros por iniciativa. Y son compatibles con cualquier otra de las otorgadas por otras Administraciones para idéntica finalidad, siempre que el importe global de las mismas no supere el coste total de la acción subvencionada, y serán incompatibles con otras de la Diputación Provincial o sus Organismos Autónomos.

 

Las iniciativas presentadas a esta convocatoria deberán contener acciones de voluntariado para la restauración ambiental o puesta en valor de espacios de uso común.