La Diputación podría apoyar a San Mámes de Campos para derrumbar un antiguo caserón en ruinas

Diputación de Palencia

Para la anualidad 2016 también tienen previsto acometer a través de Planes Provinciales una obra de demolición y reposición del pavimento de hormigón en la Plaza Mayor y en la Plaza del Ayuntamiento con una inversión de 10.370 euros.

La presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén recibía junto al diputado de la zona, Javier Villafruela, la visita del regidor municipal de San Mamés de Campos, Jesús Salvador Herrero, y del concejal, Julio Medina, con el fin de conocer de cerca este tema, ante la urgencia que supone el actuar sobre el mismo lo antes posible en aras de conseguir la seguridad vial y personal.

 

Con el proyecto de actuación sobre el antiguo caserón en la cartera, el alcalde consiguió el apoyo institucional para acometer cuento antes el derribo de este edificio, ubicado en la Calle la Pelota de la localidad, que cuenta con una inversión de más de 9.000 euros, para lo cual solicitaba la colaboración económica, aún no precisada, si bien ya se ha pasado a los Servicios Técnicos para su estudio y valoración.

 

En otro orden de cosas, desde el municipio se destacaba que también se ha solicitado a la institución provincial a través de la convocatoria pública de recuperación de espacios degradados ambientalmente, un proyecto de acondicionamiento de una zona donde se van a construir nuevas viviendas, que vendrá a apoyar la recuperación integral de este espacio, en el que se procederá a urbanizar y mejorar este año con obra de Planes Provinciales.

 

Para la anualidad 2016 también tienen previsto acometer a través de Planes Provinciales una obra de demolición y reposición del pavimento de hormigón en la Plaza Mayor y en la Plaza del Ayuntamiento con una inversión de 10.370 euros.

 

La Diputación de Palencia ha invertido en la localidad más de 78.200 euros en la localidad los últimos tres años, de ellos algo más de 62.000 en obras, mejora del edificio municipal o reposición de pavimento en el casco urbano, además de renovación de equipos de alumbrado o adecuación del espacio del Plantío de la Fuente. El resto de inversiones, más de 16.000 euros se han destinado a subvenciones culturales, equipamiento deportivo, mejora de caminos rurales, o equipamiento de centro sociocultural.