La Diputación pide que la Ley de Telecomunicaciones contemple una velocidad de 100 Mbps antes de 2025

En Palencia, según los datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el 92,17 por ciento de la población ya dispone de esa conexión mínima de 30 Mbps

La Diputación de Palencia pide a través de una alegación que la futura Ley General de Telecomunicaciones recoja una velocidad mínima de 30 megabits por segundo, que deberá alcanzar los 100 antes de que finalice 2025. Indicó que el borrador de esta norma no refleja este compromiso, remitiendo el asunto a un real decreto posterior que puede tardar tiempo en tramitarse.

 

En ese sentido, la Diputación, por su parte, considera esencial la regulación con carácter inmediato de este aspecto, ya que se ha convertido en clave de esta nueva realidad; como el teletrabajo o el acceso a servicios digitales se asienten en la provincia y contribuyan a fijar población. 

 

La forma jurídica sugerida por la institución provincial es la incorporación de una disposición transitoria, que extienda sus efectos desde la entrada en vigor de la ley y hasta la aprobación del real decreto que concrete su desarrollo.

 

Esta nueva norma, en fase de anteproyecto, regula el denominado “servicio universal”, como aquellas prestaciones de las que han de disponer todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia. Entre estos servicios, se encuentra el acceso a correo electrónico, videollamadas, o acceso a herramientas de búsqueda e información.

 

En Palencia, según los datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el 92,17 por ciento de la población ya dispone de esa conexión mínima de 30 Mbps, aunque persisten 419 zonas blancas en las que no se ha implantado todavía la banda ancha de nueva generación.  

 

Finalmente, la institución provincial considera que es un objetivo "viable" porque está en consonancia con la Agenda Digital para España, que contempla estos 30 Mbps mínimos para toda la población antes de que finalice 2020, y con el Plan España Digital 2025, que compromete los 100 Mbps antes de esa fecha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: