La Diputación palentina destina un 7,5 por ciento más en ayudas de cooperación al desarrollo que el pasado año

La Diputación de Palencia ha destinado un 7,5 por ciento más que en el ejercico 2014 a la línea de ayudas de cooperación al desarrollo que en el pasado ejercicio y mejorar así la calidad de vida de los países en vías de desarrollo, con un total de 215.000 euros que se repartirán entre 22 entidades sociales.

La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada de representantes de varias ongs, ha informado este miércoles acerca de los pormenores de los proyectos financiados de manera completa.

Así, se van a destinar 100.426 euros para financiar los proyectos de forma parcial de 16 entidades, mientras que otras tres recibirán 30.000 euros dentro de la nueva modalidad de subvención de Ayuda Humanitaria.

Por otra parte, Fundación Hombres Nuevos, Solidaridad, Educación y Desarrollo y la Fundación Vicente Ferrer, contarán con 84.574 euros para financiar la totalidad de sus proyectos.

En concreto, la Fundación Hombres Nuevos recibirá de la Diputación de Palencia una subvención de 29.972 euros que destinará a la construcción de tres aulas nuevas para 1º y 2º de secundaria y la mejora de aulas para el alumnado 4º de primaria en la unidad educativa América Fe y Alegría de Bolivia.

Mientras que Solidaridad, Educación y Desarrollo, se hará con 28.080 euros para en la construcción, compra de equipos y suministros para el abastecimiento de agua al pueblo Live en Ghana, ya que con la construcción de un pozo y un tanque séptico se proporcionará el acceso digno al agua del pueblo Live y también el centro Materno Infantil que se ha construido recientemente.

Por último, la Institución provincial subvenciona a la Fundación Vicente Ferrer con más de 18 años de experiencia, con 26.522 euros para la construcción, compra de materiales y pago de salarios de 15 viviendas adaptadas con baño y sin barreras para personas con discapacidad (seis mujeres) en el distrito de Anantapur en la India.