La Diputación organiza cinco rutas guiadas para conocer rincones emblemáticos de la provincia

'Conoce tu provincia' es un nuevo programa encaminado a fomentar el turismo familiar y de naturaleza y la práctica deportiva. Arranca con cinco rutas pensadas para dar a conocer otros tantos rincones emblemáticos de la provincia y para poner en valor los senderos palentinos.

 

 

"Se trata de valorar lo que tenemos", explicaba el presidente de la Diputación, José María Hernández, en la presentación de un programa "piloto" que podrá "ampliarse en el futuro". Vincular turismo, deporte, cultura y gastronomía es el objetivo de la iniciativa que se ha presentado en el Palacio Provincial para desarrollarse a lo largo de la primavera y el otoño. Mediante esta iniciativa, además, se ponen en valor los múltiples senderos existentes en la provincia, poniendo a disposición de los ciudadanos una herramienta fácil para conocerla.

 

Las cinco primeras rutas visitarán la Cascada de Mazobre (1 de junio), el Valle de Tosande (15 de junio), la Senda de los Pescadores (14 de septiembre), el Torreón de Greda (28 de septiembre) y la Senda de Ursi (19 de octubre).

 

Por cada una de ellas se ofertarán 100 plazas, que se cubrirá por orden de inscripción. Apuntarse costará 5 euros, que incluyen el viaje en autobús, el recorrido guiado por un experto y una serie de actividades culturales relacionadas con los recursos de cada zona. Además, irán asociadas a una oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros cercanos.