La Diputación ofrecerá 180 horas de formación en la Escuela de Empresarios y Emprendedores en Palencia

La Diputación de Palencia ofrece este año más de 180 horas de formación en doce localidades dentro de su Escuela de Empresarios y Emprendedores que se extenderá desde febrero a noviembre con cursos, talleres y seminarios de variados ámbitos.

 

Los dieciséis cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita previa inscripción, abordarán cuestiones diversas en los ámbitos de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, también diputado provincial del Área de Promoción Económica, Empleo, Agricultura y Desarrollo Rural, ha presentado este jueves el programa de acciones informativas.

 

El mismo se iniciará con el curso de Fundamentos de tecnología y viticultura, que se impartirá el lunes, 24 de febrero hasta el 12 de marzo en horario de tarde y que está dirigido a sumilleres y trabajadores de la hostelería. Ofrecerá cuarenta horas de formación impartidas por los expertos en enología Tao Platón y Pilar Cruces.

 

Calderón ha destacado que el objetivo es "proporcionar a empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores con inquietud empresarial una formación especializada, actual y de interés", que ayuda a crear nuevas empresas o a consolidar las ya existentes en nuestra provincia, fundamentalmente en su medio rural.

 

Además de esta oferta de formación específica, la Escuela organiza otro programa que se articula a través de una convocatoria pública para la cualificación y formación empresarial del tejido de la provincia a través de las acciones que demandan empresas, fundaciones, asociaciones y emprendedores.