La Diputación ofrece una nueva edición de 3.000 ejemplares del libro 'Palencia. Paisaje, Patrimonio y Palabra'

Imagen del libro Foto: Diputación de Palencia

Encuadernado en tapa rígida, geltex, y un tamaño de 21,5 x 28 cms, este libro de 256 páginas y más de 250 fotografías ofrece al lector bellas estampas de la provincia de Palentina.

La Diputación de Palencia a través del departamento de Cultura pone a disposición del público interesado una nueva edición de la publicación, Palencia. Paisaje, Patrimonio y Palabra; un emblemático ejemplar con el que la institución provincial quiere poner imagen e invitar a conocer los tesoros de la provincia de Palencia.

 

La presentación de la presidenta, Ángeles Armisén, lo destaca en la presentación de la misma: 'Palencia. Paisaje, Patrimonio y Palabra' se ha convertido en una publicación esencial para los habitantes de esta tierra, pero también para todos los que toman estas páginas como una invitación para visitarnos y para conocer nuestra Provincia, para conocerla y para divulgarla (….) Testimonio vivo de la capacidad de nuestra provincia: las joyas del patrimonio presentes en cada uno de los 191 municipios, la historia de las grandes figuras ligadas a esta zona, la calidez de los palentinos y un paisaje con ocho mil kilómetros cuadrados llenos de matices que se entrelazan para constituir una provincia cada día más conocida y reconocida”.

 

Encuadernado en tapa rígida, geltex, y un tamaño de 21,5 x 28 cms, este libro de 256 páginas y más de 250 fotografías ofrece al lector bellas estampas de la provincia de Palencia procedentes de diversas fuentes gráficas relacionadas con tres grandes temas: Paisaje, Patrimonio y Palabra. 

 

Las imágenes de Carlos Martín, Archivo de la Diputación de Palencia, Imagen M.A.S, José Luis Rodríguez, Oronoz, Instituto Leonés de Cultura y el archivo de Edilesa ilustran la publicación junto a los recorridos literarios que aportan tres expertos en estas materias, Gonzalo Alcalde, Rafael Martínez y Casilda Ordoñez, respectivamente.

 

El paisaje de la Montaña Palentina; Páramos y Campoo; Valles del Boedo y la Ojeda; la Vega, la Loma y la Valdavia; la Tierra de Campos y el Cerrato son los epígrafes bajo los cuales se viaja por la provincia de la mano del escritor, Gonzalo Alcalde; el documento patrimonial se recoge desde la visión del jefe del servicio de Cultura, Rafael Martínez pasa por destacar los Hitos del Patrimonio, Palencia, ciudad y Palencia, provincia y el arte de la Palabra lo recorrió de maravilla la catedrática de Lengua y Literatura ya fallecida, Casilda Ordoñez, con los capítulos Voces Ajenas y Voces Propias.

 

La Diputación para la reedición ha revisado el contenido, lo ha actualizado y mejorado en lo posible, que ha variado lo mínimo: la presentación de la presidenta, Ángeles Armisén, que sustituye a la del anterior presidente, la actualización de la parte de la villa romana La Olmeda debido a la evolución en las excavaciones y descubrimientos y actualización de algunas de las fotos de los recursos monumentales y patrimoniales que se ofrecen. El precio del libro es de 48 euros.