La Diputación mejora la PP-4311 de Melgar de Yuso a Itero de la Vega para facilitar el tránsito rodado

La Diputación de Palencia, dentro del Plan de actuaciones en carreteras provinciales, interviene en la PP-4311, en el tramo entre Melgar de Yuso e Itero de la Vega, con el objetivo de mejorar el tránsito rodado e incrementar la seguridad en la vía.

Se trata de una vía muy estrecha, lo que provoca que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad. Además, el firme, debido a su antigüedad está en mal estado, a lo que se suma la escasa señalización, tanto vertical como horizontal, que está únicamente compuesta por las bandas laterales continuas que delimitan la zona pavimentada de la calzada y no existen señales reguladoras de adelantamiento.

 

Las obras se ejecutan en un tramo de 3,29 kilómetros de longitud, desde el final de la travesía de Melgar de Yuso hasta el cruce con la PP-4312 que sirve de acceso a Itero de la Vega, al objeto de ensanchar el firme de la calzada y mejorar la señalización actual.

 

En concreto, se está realizando el ensanche de la plataforma y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, para conseguir una vía de 8 metros de ancho compuesta por una calzada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de 0,90 metros cada uno.

 

Se procederá además al pintado de las señales horizontales y se colocarán nuevas señales verticales, para garantizar la seguridad en la vía.