La Diputación invierte 94.000 euros para contratar dinamizadores juveniles y realizar actividades
Cyl dots mini

La Diputación invierte 94.000 euros para contratar dinamizadores juveniles y realizar actividades

Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos que cuenten con puntos de información juvenil

La Diputación de Palencia publica la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles y para realización de actividades durante el año 2021, que cuenta con una dotación económica de 94.000 euros, de los que 65.000 euros se destina a la contratación y 29.000 a las actividades.

 

El objetivo de esta convocatoria, según se destaca desde la Institución Provincial, es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre.

 

En cuanto a las actividades, los ayuntamientos incluirán aquellas relacionadas con el ocio saludable, formación, prevención y dinamización juvenil, estando excluidos los gastos relacionados con actividades de promoción turística, gastos protocolarios, fiestas y conciertos, todo tipo de comidas y los referidos a material inventariable, así como los gastos de mantenimiento.

 

Los importes máximos de corresponderán a cada ayuntamiento dependen de unos criterios de valoración definidos en las bases y no podrá superar la cantidad de 5.000 euros en el caso de contrataciones, y de 2.500 en actividades. Los anexos y demás documentación están a disposición de los interesados en la sede electrónica.