La Diputación invierte 23.500 euros en la mejora de los entornos de la residencia de mayores San Telmo

San Telmo

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, han visitado los entornos de la residencia de mayores.

La presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, han visitado los entornos de la residencia de mayores San Telmo, dependiente de la institución provincial, donde en las últimas semanas se han ejecutado distintas actuaciones con el objeto de mejorar y adecentar los entornos ajardinados de la misma. Estuvieron acompañados también por las diputadas de la residencia, Montserrat Infante, y Acción Social, María José García Ramos.

 

Se han invertido 23.500 euros en las actuaciones de mejora, que otorgan un aspecto renovado a la zona exterior del centro, ofreciendo así un mayor confort a sus residentes, que especialmente en estas fechas con la llegada del buen tiempo hacen mucho uso de esta parte de las instalaciones.

 

Así, se ha procedido a la tala y retirada de los árboles enfermos, después de que en el mes de noviembre, debido a las fuertes tormentas, se cayera una gran rama de un árbol. Se procedió entonces a analizar el estado de todos los árboles de los jardines que dan acceso a la residencia y se procedió a talar todos los que se encontraban en mal estado.

 

También se ha mejorado y acondicionado la zona ajardinada, con la instalación de sistema de riego automático que controla mediante un programador las diferentes zonas ajardinadas en función de los aspersores y micro aspersores instalados; la instalación de un sistema de iluminación mediante balizas con lámparas led, para ampliar los horarios de paseo de los residentes, evitando así zonas oscuras; y la mejora del sustrato, cambio de césped y delimitación de parterres para plantas de temporada.

 

Además, se ha creado una zona de paso entre la Escuela de Enfermería y la cafetería, muy transitada para los estudiantes, construyendo un paseo mediante traviesas ecológicas, asentadas sobre arena para evitar de esta manera el deterioro de la zona verde. El paseo también se ha señalizado mediante balizas luminarias.