La Diputación inicia los campamentos deportivos en los que participarán 400 niños de Palencia
Cyl dots mini

La Diputación inicia los campamentos deportivos en los que participarán 400 niños de Palencia

Cursos diputación (Foto: E. P.)

Los campamentos han comenzado este viernes y se desarrollarán hasta el próximo día 30, que será cuando el último turno regrese del campamento de La Molina.

Este fin de semana han comenzado los campamentos deportivos que cada año organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, en los que participarán unos 400 jóvenes de la provincia.

 

Los campamentos han comenzado este viernes y se desarrollarán hasta el próximo día 30, que será cuando el último turno regrese del campamento de La Molina.

 

En esta ocasión, según han destacado fuentes de la Diputación de Palencia, la convocatoria cuenta "con una importante variedad y sobre todo una gran calidad en todos los campamentos", de un programa que funciona desde hace más de 25 años.

 

El primer campamento en ponerse en marcha fue este viernes el que se desarrolla en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, en este caso dirigido a niños de 7 a 10 años, que además harán actividades como tiro con arco, tirolina, natación, espeleología hasta el próximo viernes, 8 de julio.

 

Mañana domingo, día 3, más de 100 jóvenes palentinos saldrán con destino a Amposta (Tarragona) en un campamento dirigido a niños de entre 12 y 15 años. Según la Institución provincial, esta iniciativa ha "desbordado todas las previsiones.

 

El primer turno finalizará el día 13, cuando comenzarán el campamento otros 100 jóvenes, que estarán en este lugar hasta el día 23. Durante este campamento, los participantes llevarán a cabo actividades tan divertidas como el 'snorkel', piragüismo y barca, además de realizar una visita de un día a Barcelona y pasar dos jornadas en el parque de atracciones Port Aventura.

 

El grupo de menor edad, de 7 a 10 años, tendrá otro campamento del 18 al 24 de julio, con otros 100 niños que acudirán a Entrambasaguas (Cantabria) para disfrutar de un campamento de verano por el que ya han pasado 500 jóvenes de toda la provincia.

 

Llevarán a cabo jornadas de multideporte, con piragua, gincanas y dos excursiones, una a Santillana del Mar y Comillas y otra a Santander.

 

Por último, del 20 al 30 de julio, 50 palentinos se desplazarán hasta la estación de La Molina (Gerona) para disfrutar de un campamento de montaña en el que llevarán a cabo distintas actividades de las cuales el rafting, "es sin duda la preferida por todos los participantes".

 

En definitiva, con este programa deportivo, la Diputación pretende que 400 jóvenes palentinos puedan disfrutar de parajes y actividades deportivas que, "normalmente, no podrían llevar a cabo2.