La Diputación impartirá 39 cursos de internet y redes sociales en otras tantas localidades

La Diputación realizará 45 actividades formativas en 39 localidades con telecentro o más de 1.000 habitantes, que lo han solicitado, para fomentar el uso de nuevas tecnologías en el medio rural.

Acercar las nuevas tecnologías al medio rural es el objetivo de los 39 cursos que la Diputación de Palencia va a impartir en los telecentros de otras tantas localidades para acercar a los ciudadanos formación básica en informática e internet. "Queremos acercar las nuevas tecnologías al mundo rural y dar oportunidad a todo el mundo de formarse, así como facilitar el acceso a internet a todos los ciudadanos", explicaba el presidente, José María Hernández, durante la presentación del programa.

 

Internet, redes sociales, Word básico y avanzado, Excel, correo electrónica y aplicaciones en la nube de google: google apps son las materias que van a impartirse según la demanda de cada pueblo.

 

Los cursos serán gratuitos, están abiertos a alumnos de cualquier edad, que recibirán el material didáctico de cada materia y tendrán una duración de 15 horas cada uno. Se impartirán entre septiembre y noviembre en los municipios que los hayan solicitado.