La Diputación homenajea a cinco palentinas con responsabilidades esenciales por el Día de la Mujer Rural
Cyl dots mini

La Diputación homenajea a cinco palentinas con responsabilidades esenciales por el Día de la Mujer Rural

Cartel con motivo del Día de la Mujer Rural. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Las seleccionadas como espejo de cientos de mujeres trabajan como auxiliar de ayuda a domicilio, animadora, profesora, dependienta y auxiliar de transporte sanitario

La Diputación de Palencia homenajea a cinco palentinas con trabajos y responsabilidades esenciales, en especial durante la pandemia y el estado de alarma, enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que tiene lugar hoy, según fue declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en noviembre de 2008. 

 

Las seleccionadas son Pilar Bustamante Bustamante, auxiliar de ayuda a domicilio de Aguilar de Campoo; Rita Muñoz Escudero, auxiliar de transporte sanitario del centro de salud de Saldaña; Carmen Cordero Fernández, animadora comunitaria del CEAS de Saldaña; Socorro Macho, propietaria y dependienta del establecimiento de alimentación ‘Silvia y María Carmen’ de Villamuriel de Cerrato, y Rosa Esteban, profesora en el colegio San Pedro de Baltanás.

 

La institución provincial quiere con estos homenajes brindar el reconocimiento a estas mujeres y poner en valor su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como su aportación al desarrollo económico de sus respectivos pueblos. 

 

Como consecuencia de las medidas de confinamiento que actualmente están activas en Palencia, el acto de homenaje se ha pospuesto. No obstante, a lo largo del día, se publicarán vídeos personales de las homenajeadas en la web y redes sociales de la Diputación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: