La Diputación habilita por segundo año una convocatoria para prácticas de titulados en empresas

La Diputación de Palencia ha habilitado por segundo año consecutivo una convocatoria para empresas interesadas en recibir titulados para la realización de prácticas en el año 2015.

Fuentes de la Institución han explicado que el objetivo de este programa es que los titulados universitarios y en Formación Profesional de Palencia puedan realizar prácticas formativas en la actividad empresarial provincial y, de esa manera, "evitar en la medida de lo posible la pérdida de recursos humanos".

 

Conforme a esta convocatoria, a la que las empresas interesadas incluyendo autónomos y las fundaciones pueden optar hasta el 20 de febrero, se confeccionará una relación abierta de solicitantes, que extienda su actividad en la provincia y que estén dispuestas a recibir titulados universitarios y de Formación Profesional en ciclos de Grado Superior para la realización de prácticas.

 

Podrán optar a la recepción de alumnos en prácticas, las empresas y fundaciones, cuya sede social y su actividad radique en cualquier municipio de la provincia de Palencia, que deberán presentar un proyecto formativo y las prácticas se podrán realizar hasta el 15 de noviembre de 2015.

 

La selección de los becarios se realizará conforme a la convocatoria de la Diputación que se publicará oportunamente, una vez conocidas las empresas solicitantes. La duración de los periodos de prácticas no será superior a las 300 horas laborables y su realización no excederá de tres meses para cada uno de los alumnos.