La Diputación ha aprobado ya el 83% de los convenios de Servicios Sociales para este año
Cyl dots mini

La Diputación ha aprobado ya el 83% de los convenios de Servicios Sociales para este año

La Diputación de Palencia ha aprobado ya el 83 por ciento de los convenios en materia de Servicios Sociales fijados para este año 2015. Como se anunció a finales del pasado año, se habrán materializado en el primer cuatrimestre del año la totalidad de los acuerdos comprometidos.

Cinco nuevas entidades sociales de la provincia recibían el apoyo de la Institución, que se sellaba mediante la firma de convenios de colaboración por importe de 21.868 euros. La presidenta de la Diputación Ana María Asenjo, firmaba los acuerdos con los representantes de las asociaciones beneficiarias: Asociación de Parálisis Cerebal de Palencia (Aspace), Confederación de Personas con discapacidad (COCEMFE) de Castilla y León, Asociación Síndrome de Down de Palencia (Asdopa), Asociación de Afectados de Fibromialgia Asociados de Castilla y León (Afacyl) y Fundación Hermanos Ortega Arconada

 

La Diputación contribuye así en el desarrollo de sus actividades y programas, garantizando la correcta atención a sus usuarios y apoyando la labor que realizan a favor de las personas con discapacidad o afectadas por distintas enfermedades y refrenda su compromiso con los colectivos afectados apoyando la puesta en marcha de programas y servicios que permitan mejorar su calidad de vida.

 

Tras la firma del convenio, las cinco asociaciones recibirán de forma automática el 75 por ciento del importe del mismo.

 

Por un lado, la Asociación de Parálisis Cerebal de Palencia (Aspace), presidida por Luis Ángel Pérez, recibirá 6.247 euros, que permitirán sufragar parte de los gastos derivados del desarrollo de los distintos programas terapéuticos llevados a cabo por la entidad, entre los que destaca un programa de terapia ecuestre que proporciona innumerables beneficios a los afectados por esta dolencia.

 

Por su parte, Consuelo Santiago, presidenta de la Confederación de Personas con discapacidad (COCEMFE) de Castilla y León, suscribió el convenio por valor de 3.121 euros, destinados a sufragar los gastos derivados de la realización de programas para los usuarios de la entidad y el mantenimiento de su sede.

 

La Diputación aportará además 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Down de Palencia (Asdopa), en representación de la que asistió la secretaria Nieves Rodríguez, para la realización de actividades y programas de atención a sus usuarios, así como para los gastos derivados del mantenimiento de su sede.

 

También se suscribió el acuerdo de colaboración con la Asociación de Afectados de Fibromialgia Asociados de Castilla y León (Afacyl), a la que se destinarán 4.500 euros con los que la entidad que dirige Pilar Fernández llevará a cabo distintas actividades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 

Finalmente, se selló el convenio con la Fundación Hermanos Ortega Arconada. Su presidenta Mª Carmen Arconada rubricó el convenio, dotado con 4.000 euros que permitirán sufragar programas de apoyo a las personas que padecen enfermedades mentales.

 

La Diputación firmará este año un total de 39 convenios con entidades sin ánimo de lucro de carácter social, por importe superior a 282.000 euros. Se han aprobado ya el 83 por ciento de los mismos.

 

Desde 2011, en el área de Servicios Sociales se ha registrado un incremento en el número e importe de los convenios con entidades sociales, pasando de los 19 de aquel año, por importe de 110.000 euros, a los 39 de este 2015, por valor de más de 282.000 euros.