La Diputación forma a ocho alumnos en materia de explotación forestal

Los alumnos formados por la Diputación palentina Foto: Dip. Palencia

Otros de los objetivos de la institución palentina han sido revalorizar los recursos forestales de la zona; dinamizar la comarca a través de la formación y de la identificación de nuevos nichos de empleo y fomentar el autoempleo.

La Diputación de Palencia ha finalizado una acción de formación y empleo en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo en materia de explotación forestal para ocho alumnos de la provincia de Palencia. Además de esta formación, se ha realizado una obra consistente en actividades forestales de repoblación, corrección hidrológica y mantenimiento de la finca Dehesa de Tablares donde se ha desarrollado esta acción.

 

Los objetivos de este plan de formación han sido realizar una cualificación profesional en esta zona norte de la provincia donde existe demanda de trabajadores para el sector forestal y adaptar la formación a la tipología real de los trabajos que se realizan en esta comarca.

 

Otros de los objetivos de la acción, que ha contado con un presupuesto de 61.000 euros, han sido revalorizar los recursos forestales de la zona; dinamizar la comarca a través de la formación y de la identificación de nuevos nichos de empleo y fomentar el autoempleo a través de la formación de pequeñas empresas o cooperativas relacionadas con el sector forestal.

 

Según han recordado desde la Institución provincial, se trata de la  cuarta acción de este tipo promovida por la Diputación para la finca Dehesa de Tablares, propiedad de la Institución provincial y ubicada en el término municipal de Congosto de Valdavia, en el marco de un proyecto de estudio de productividad de las masas forestales que se lleva a cabo con la Cátedra de Micología de la UVA.

 

Los alumnos han obtenido una cualificación acreditada con el 'Certificado de Profesionalidad como auxiliares de aprovechamientos forestales', que les permitirá tener más opciones de trabajo de cara a la demanda de profesionales de este tipo que requieren las empresas del sector.