La Diputación fomenta las prácticas formativas de titulados universitarios

Prácticas formativas (Foto: E. P.)

El objetivo de la institución palentina es que los alumnos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando así, en la medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.

La Diputación de Palencia ha convocado la línea ayudas destinadas a empresas, incluidos los autónomos, y fundaciones interesadas en recibir universitarios y/o titulados en Formación Profesional en ciclos de grado superior para la realización de prácticas en el año 2016 continuando de esta manera con su apuesta por promover el empleo entre los jóvenes en el ámbito de la provincia.

 

La finalidad de esta convocatoria es que tanto universitarios como titulados de Formación Profesional de Palencia realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando así, en la medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos y su salida del ámbito de la provincia.

 

Podrán optar a la recepción de universitarios o titulados de Formación Profesional en ciclos de grado superior en prácticas las empresas, incluidos los autónomos, y las fundaciones cuya sede social radique en cualquier municipio de la provincia de Palencia.

 

La duración de cada práctica no excederá los tres meses y no será superior a las 300 horas laborales, pudiéndose realizar hasta el 18 de noviembre de 2016. La empresa o fundación expedirá un certificado acreditativo del cumplimiento de la finalidad de las prácticas.

 

Tras la presentación de las solicitudes, la Institución Provincial publicará la convocatoria pertinente en la que los titulados interesados en realizar prácticas en empresas y fundaciones deberán presentar su solicitud.

 

El plazo para la presentación de solicitudes para empresas y fundaciones permanecerá abierto hasta el próximo 21 de marzo.

 

A la convocatoria del año 2015 destinada a alumnos universitarios para la realización de prácticas en empresas se recibieron un total de de 13 solicitudes, aprobándose 8 prácticas. El resultado final es que cinco universitarios palentinos realizaron prácticas en las siguientes empresas: La Palentina en Villalobón; Productos Solubles S.A. de Venta de Baños; ECM Ingeniería Ambiental de Palencia; Quesos Cerrato Sociedad Cooperativa de Baltanás y Santillana Centro Académico y Cultural de Guardo.

 

En cuanto a titulados de formación profesional, se presentaron seis solicitudes, de las que se admitieron cinco prácticas. El resultado final es que dos titulados de formación profesional realizaron prácticas en las siguientes empresas: Colorín sin fín, S.L. en Villalobón e Industria de Reciclaje de Raees, S.L. en Osorno.