La Diputación estudia colaborar en la creación de un centro de interpretación de aves en Guaza de Campos
Cyl dots mini

La Diputación estudia colaborar en la creación de un centro de interpretación de aves en Guaza de Campos

DIPUTACIÓN

Desde el Consistorio ya se mantiene contacto con asociaciones y expertos ornitólogos de la zona para que la labor que se realice en dicho centro sea de calidad y dure en el tiempo para conseguir la supervivencia de la localidad.

La Diputación de Palencia estudia colaborar en la creación de un centro de interpretación de aves en la localidad palentina de Guaza de Campos para hacer de la zona un destino de turismo ornitológico que suponga un revulsivo para el municipio y para la zona.

 

Así se ha decidido durante la reunión mantenida entre la alcalde de la localidad, Luis Fernando Cano y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha servido para conversar acerca del proyecto que el Ayuntamiento tiene en mente desde la anterior legislatura y se pretende destinar no solo los planes provinciales anteriores sino también a los dos de la legislatura actual.

 

En este sentido, el edil ha apuntado que el presupuesto con el que se ha contado ha sido suficiente para el diseño del centro, pero que necesita la ayuda de la Institución Provincial para otros aspectos, como el tema tecnológico y audiovisual. Desde el Consistorio ya se mantiene contacto con asociaciones y expertos ornitólogos de la zona para que la labor que se realice en dicho centro sea de calidad y dure en el tiempo para conseguir la supervivencia de la localidad.

 

Por otra parte, la presidenta se ha interesado por otros proyectos en el municipio como la gestión del punto limpio, la renovación de las redes de abastecimiento en Santillana de Campos o la continuidad de las obras en la carretera que une Itero de la Vega con Osornillo y Lantadilla.

 

PLANES PROVINCIALES

Respecto a las inversiones de Planes Provinciales, Guaza está invirtiendo durante varias anualidades en la renovación del alumbrado público y la seguridad de la instalación eléctrica, la mejora del tapiado del consultorio médico y del cementerio; el acondicionamiento por fases de la vivienda municipal del municipio, para la que recibirá una aportación de 24.991 euros de la institución Provincial. También está previsto que para 2019 se acondicione el patio del centro social de Guaza.

 

Así, en la localidad la Institución Provincial ha invertido más de 89.068 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales, más de 70.858 euros y el resto en ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.