La Diputación dispondrá en 2015 de 6,62 millones de euros más que en 2013 para gastos e inversiones

Diputación Provincial de Palencia

El montante total del Presupuesto General de la Diputación para el 2015 alcanza los 65,7 millones de euros, lo que supone un incremente del 2,58 % en relación al 2014.

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado en sesión extraordinaria el presupuesto de la institución provincial para el año 2015.

 

Al igual que una familia aumenta la renta disponible al dedicar menos dinero a la hipoteca, la Diputación tiene que dedicar cada vez menos dinero a pagar vencimientos de préstamos y tiene por tanto más dinero disponible. El no haber pedido créditos en toda la legislatura y la reducción de la deuda, más el propio incremento del presupuesto, hace que en 2015 haya 6,6 millones de euros disponibles más que en 2013, y 2,47 millones más que en 2014, lo que supone un 12% y un 4,18% respectivamente.

 

27 de cada 100 euros se dedican a gasto social. Se prevé entre otros el apoyo a la implantación de la receta electrónica por el beneficio que supondrá para las personas mayores que evitarán así muchos desplazamientos.

 

El presupuesto va destinado a los municipios. La inversión alcanza los 17 millones de euros, a los que se añaden otros 7,3 millones que van a los municipios en forma de subvenciones y convenios.

 

Las áreas de apoyo a la gestión municipal, especialmente Recaudación, Informática y Asistencia a Municipios, alcanzan los 4,5 millones de euros. Crece especialmente la inversión en informática para adaptar la Diputación y los Ayuntamientos a la factura electrónica.

 

El área de promoción económica crece un 50% hasta los 4,5 millones de euros.

 

Cultura y Turismo también crecen un 9,1 y 17,75%, donde hay un incremento de la programación cultural, y un esfuerzo en la promoción y señalización de recursos turísticos.