La Diputación destinará este año más de 237.000 euros para el desarrollo cultural de la provincia

La próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las seis líneas de subvenciones culturales de la Diputación Provincial para este año y "cuyo objetivo es mantener, apostar y desarrollar la actividad cultural en la Provincia de Palencia".

La Comisión de Cultura ha dado ya el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria de las 6 líneas de subvenciones culturales año 2015, cuyo importe alcanza los 237.091 euros. Las líneas de ayudas están dirigidas a ayuntamientos, asociaciones y museos y colecciones de la provincia:

 

1. Ayuntamientos de la provincia de Palencia para la realización de actividades culturales. El importe de las ayudas alcanza los 123.000 euros. Dirigidas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria, así como las de difusión del patrimonio cultural y edición de revistas municipales de interés cultural.

 

2. Ayuntamientos de la provincia para el fomento de la danza del paloteo. El importe de las ayudas alcanza los 20.000 euros. Están dirigidas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para actividades de difusión del baile del paloteo, mantenimiento de los grupos de danzas de la localidad y promoción de las actividades a realizar. 

 

3. Ayuntamientos de la provincia para el fomento del teatro. La Diputación destina a tal fin 20.000 euros. Están dirigidas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para actividades de difusión de teatro, mantenimiento de los grupos de teatro de la localidad y promoción de las actividades a realizar.

 

4. Ayuntamientos de la provincia para la contratación de gestores culturales. Dirigidas a ayuntamientos de más de 600 habitantes para la contratación de gestores culturales, que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio…El importe de las ayudas alcanza los 20.000 euros.

 

5. Asociaciones para la realización de actividades culturales. Dirigidas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, que tengan su sede en municipios de la provincia con población inferior a 10.000 habitantes, para la promoción y difusión del patrimonio cultural, la creación artística o literaria, y la edición de revistas o publicaciones periódicas, siempre que superen las 16 páginas y los 100 ejemplares de tirada.  El importe 17.000 euros.

 

6. Museos y colecciones de la provincia de Palencia.  Dirigidos a museos y colecciones, privadas o de titularidad de entidades locales menores de 10.000 habitantes, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de su apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas… radicados en la provincia de Palencia.