La Diputación destinará 49.000 euros para paliar las necesidades de siete parques comarcales de bomberos

La Diputación de Palencia destinará algo más de 49.182 euros, 46.557 para ejecución de obras y 2.625 euros para la obtención de tres permisos de conducción clase C, para paliar las necesidades de siete parques comarcales de bomberos.

Así se ha aprobado este martes en la Comisión de Desarrollo Provincial, en la que ha se dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de las ayudas destinadas a ayuntamientos para la ejecución de obras de reparación en edificios destinados a parque  de bomberos 2015.

 

La mayoría del montante se invertirá en la adaptación de vestuarios y taquillas, la adecuación de vestuarios, instalaciones eléctricas, sustitución de ventanas, rehabilitación de nave destinada a parque de bomberos y la colocación de mobiliario e iluminación.

 

Con el resto de los fondos se va a ayudar a costear los gastos y permisos para la obtención del Permiso de Conducción clase C de los bomberos voluntarios en los parques de Frómista y Ampudia, tanto los gastos de matriculación, como los de tramitación, el pago de tasas o gastos de prácticas y examen.

 

Con estas ayudas se abarcan las necesidades de todos los parques, ya que a la convocatoria se presentaron siete solicitudes y tras las diferentes valoraciones, la Institución Provincial va a dar respuesta a todas ellas.

 

En concreto, los ayuntamientos que recibirán ayuda para la ejecución de obras en sus parques comarcales son el de Aguilar de Campoo, Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Guardo, Paredes de Nava y Saldaña.