La Diputación destinará 150.000 euros a mejorar las seguridad de las piscinas municipales de 20 localidades

La Diputación de Palencia ayudará con 150.000 euros a una veintena de municipios de la provincia en la ejecución de actuaciones en piscinas públicas con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad de sus usuarios.

El objeto de esta convocatoria es establecer ayudas destinadas a modernizar las instalaciones de las piscinas públicas de las entidades locales de la provincia de Palencia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones en cumplimiento de la normativa vigente.

  

Las actuaciones financiadas tienen que ver en su mayor parte con mejoras en las instalaciones, en vasos, rejillas y cloradores, vestuarios y aseos o vallados de seguridad.

  

Las 34 solicitudes presentadas se han valorado según necesidad y urgencia de ejecución de la obra, actuaciones que sean de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia de piscinas y la mayor influencia o repercusión en ámbitos de población, si bien finalmente, por falta de presupuesto, se han atendido 20 de ellas.

  

Así recibirán subvención los ayuntamientos de Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Lantadilla, Aguilar de Campoo, Saldaña, Magaz de Pisuerga, Cisneros, Grijota, Osorno, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Villalobón, Alar del Rey, Baltanás, Guardo, Monzón de Campos, Amusco, Hornillos de Cerrato y la Junta Vecinal de Cascón de la Nava.