La Diputación destina 60.000 euros para centros socioculturales y de personas mayores
Cyl dots mini

La Diputación destina 60.000 euros para centros socioculturales y de personas mayores

Centro de Bustillo de la Vega. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Para optar a las ayudas, la entidad local debe afrontar para el equipamiento del centro un gasto de al menos quinientos euros y de un máximo de tres mil euros.

La Diputación de Palencia destinará 58.580 euros entre un total de 37 entidades locales para equipar centros socioculturales y de personas mayores, por lo que el importe medio de ayuda es de 1.600 euros.

 

El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia suplementó con diez mil euros más el crédito inicial de cincuenta mil euros previstos en 2021 para esta línea de subvenciones, a fin de atender a un mayor número de solicitante.

 

Para optar a las ayudas, la entidad local debe afrontar para el equipamiento del centro un gasto de al menos quinientos euros y de un máximo de tres mil euros. La Diputación aporta hasta el setenta por ciento del total del gasto, corriendo el treinta por ciento restante a cargo del ayuntamiento o junta vecinal solicitante.

 

Los veintinueve ayuntamientos beneficiarios de la resolución en 2021 son Amusco, Autilla del Pino, Brañosera, Calahorra de Boedo, Calzada de los Molinos, Capillas, Castrillo de Don Juan, Castromocho, Cervatos de la Cueza, Cevico de la Torre, Dehesa de Romanos, Guaza de Campos, Hérmedes de Cerrato, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, La Vid de Ojeda, Loma de Ucieza, Mazuecos de Valdeginate, Palenzuela, Piña de Campos, San Cebrián de Campos, Santa Cruz de Boedo, Santibáñez de la Peña, Tabanera de Cerrato, Valle de Retortillo, Villamoronta, Villaturde, Villaumbrales y Villerías de Campos.

 

Las ocho juntas vecinales beneficiarias -y los municipios a los que pertenecen- son Cascón de la Nava (Villaumbrales), Lagartos, Lobera de la Vega (Pedrosa de la Vega), Lomilla de Aguilar (Aguilar de Campoo), Vergaño (San Cebrián de Mudá), Villaluenga de la Vega, Villambroz (Villarrabé) y Villapún (Santervás de la Vega).