La Diputación destina 2.000 euros más que el pasado año a las asociaciones micológicas

Foto: Europa Press

La Diputación de Palencia ha destinado 12.000 euros para el 2017, 2.000 más que en 2016, a las asociaciones micológicas de la provincia con el objetivo de promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica.

El objetivo de esta línea de ayudas, de la que en la convocatoria pasada se beneficiaron siete asociaciones, es promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica del territorio palentino y de la importancia de su conservación, según ha informado la Institución Provincial.

 

Esta promoción y divulgación se llevará a cabo a través de las actividades realizadas por dichas asociaciones, acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial.

 

En concreto, se subvencionan la organización de conferencias, exposiciones, jornadas, cursos, seminarios, encuentros y publicaciones, encaminadas al conocimiento de especies micológicas y los hábitats donde se desarrollan, a sensibilizar a la población de los beneficios que aportan los hongos al monte y sobre la responsabilidad de su conservación.

 

También se incluyen en esta ayuda acciones de divulgación de las buenas prácticas en el monte y en la recolección de ejemplares de hongos así como las de carácter preventivo, las de divulgación del interés científico, social, cultural y económico en el aprovechamiento de los hongos, su uso culinario y la importancia del desarrollo micológico y el desarrollo rural.

 

El importe de la subvenciones podrá alcanzar el cien por cien del presupuesto aprobado hasta un máximo de 3.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril.