La Diputación destina 120.000 euros para crear o ampliar zonas de estacionamiento de caravanas en la provincia
Cyl dots mini

La Diputación destina 120.000 euros para crear o ampliar zonas de estacionamiento de caravanas en la provincia

Zona de estacionamiento de caravanas

La Diputación de Palencia ha convocado subvenciones destinadas a los ayuntamientos provinciales para creación de Áreas de Servicio de autocaravanas y ampliación de aparcamientos de áreas ya existentes para lo que ha habilitado una partida de 120.000 euros.

Consciente de la importancia del turismo itinerante, no sólo en el momento actual con motivo de la pandemia, sino también porque en circunstancias normales sirve como elementos desestacionalizador de la demanda, y atrae turistas internacionales, la Diputación de Palencia, ha venido desarrollado en los últimos años numerosas actuaciones dirigidas a la construcción, equipamiento, señalización, mejora y promoción de áreas de servicio para autocaravanas.

 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, para la creación de nuevas áreas de servicio o de acogida para autocaravanas y para la ampliación del área estancial o de aparcamiento de las áreas existentes, que tengan un presupuesto mínimo de 15.000 euros.

 

Además, serán subvencionables los gastos realizados entre el 15 de octubre de 2020 y el 3 de diciembre de 2021.

 

Asimismo, dichos ayuntamientos también podrán incluir en su solicitud la propuesta de sus entidades locales menores.

 

En la convocatoria también se indican los elementos y requisitos mínimos que deberán tener las áreas de servicio para autocaravanas, como una plataforma hormigonada con unas características determinadas, torre con bornes de servicios, grifo dispensador de agua, alumbrado, paneles informativos y señalización.

 

Está prevista la concesión del 70 por ciento del importe del presupuesto presentado y aceptado por el Servicio de Turismo y la subvención concedida no superará en ningún caso el importe máximo de 21.000 euros.