La Diputación destina 120.000 euros a la promoción de actividades culturales en la provincia
Cyl dots mini

La Diputación destina 120.000 euros a la promoción de actividades culturales en la provincia

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por los ayuntamientos de la provincia palentina hasta el próximo 25 de febrero.

La Diputación de Palencia ha publicado la convocatoria de una nueva línea de ayudas para los municipios de la provincia que, con 120.000 euros, busca la promoción y el desarrollo de actividades culturales.

 

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por los ayuntamientos de la provincia hasta el próximo 25 de febrero.

 

En la convocatoria de 2016, las actividades subvencionadas vuelven a incluir a aquellas que promocionen y difundan la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria así como los programas de difusión del patrimonio cultural y la edición de publicaciones de interés cultural.

 

No podrán concurrir a esta convocatoria los ayuntamientos que reciban ayudas directas o mediante convenios con la Diputación de Palencia para cualquier actividad cultural y que superen los 2.000 euros, en el caso de ayuntamientos menores de 300 habitantes, y de 1.000 euros para aquellos con una población menor a los 300 habitantes.

 

El objetivo perseguido con este tipo de convocatorias, según han manifestado desde la Diputación a través de un comunicado de prensa, es que los habitantes del medio rural tengan "las mismas oportunidades" de formación cultural y de ocio que los residentes en el ámbito urbano.

 

En la convocatoria anterior, la Diputación destinó 107.000 euros a la promoción de acciones y programas culturales en 148 municipios de la provincia. Entre las acciones programadas están, por ejemplo, el Encuentro de Coros de Ampudia o las actividades de música y danza tradicional de Castillo de Onielo, entre otras.