La Diputación destina 10.000 euros a la difusión de obras literarias

Podrán solicitar estas ayudas los autores naturales o residentes en la provincia de Palencia con más de un año de antigüedad siendo la dotación máxima de 1.000 euros por cada obra que deberá ser inédita.

La Diputación ha convocado la línea de ayudas a autores palentinos o residentes en la provincia de Palencia para la edición de libros de carácter literario o de investigación por un importe de 10.000 euros cuyo objetivo es apoyar la creación de obras de temática palentina.

 

Podrán solicitar estas ayudas los autores naturales o residentes en la provincia de Palencia con más de un año de antigüedad siendo la dotación máxima de 1.000 euros para cada obra que debe ser inédita.

 

Con la subvención, la Institución provincial adquiere ejemplares por el valor de la ayuda otorgada para su distribución en la red de bibliotecas de la provincia y para su conservación por la Diputación con la finalidad de que los autores beneficiados tengan la posibilidad de ser leídos en su entorno natural y conocidos por los lectores de la provincia.

 

Se establecen dos modalidades de ayuda. Por un lado, la destinada a la creación poética, narrativa y/o ensayo y, por otro, la dedicada a la investigación de temática palentina.

 

Las obras deberán ser inéditas de carácter literario o de investigación sobre temática palentina. Quedan excluidas las ediciones digitales y cualquier obra de carácter videográfico y musical, así como las publicaciones de carácter periódico. Tampoco podrán beneficiarse de las ayudas las reediciones de cualquier tipo de obra ya editada así como las colectivas.

 

Ningún autor podrá solicitar ayuda para más de una obra en la misma convocatoria, aunque fuese de modalidades diferentes. Los autores que obtengan ayuda en la presente convocatoria no podrán optar a otra ayuda en la convocatoria del siguiente año.

 

No podrán presentarse editoriales, siendo beneficiadas exclusivamente personas físicas. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.