La Diputación de Palencia y la Fundación Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia y la Fundación Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración

El acuerdo, en favor del desarrollo y promoción del turismo cultural, por importe de 50.000 euros, tiene también como objeto canalizar la ayuda financiera para cofinanciar el proyecto de construcción de una Red Transnacional.

Diputación de Palencia y Fundación Santa María la Real renovaron su convenio de colaboración, por importe de 50.000 euros, en favor del mantenimiento y funcionamiento de la entidad, y para la realización de actividades para el desarrollo y promoción turística de Palencia como destino turístico cultural. El acuerdo también persigue la dinamización y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

 

La Diputación considera fundamental la promoción turística de la Provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo; y en general, la potenciación de todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta turística de la Provincia y en el desarrollo de este sector. Además, el convenio tiene como objeto canalizar la ayuda financiera para cofinanciar el proyecto de construcción de una Red Transnacional para la inclusión social y laboral en zona rurales y en transición.

 

Por su parte, la Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico ha venido trabajando en los últimos años a favor de la recuperación y promoción del patrimonio histórico-artístico de Palencia, especialmente del Románico y, con el presente convenio, renueva su compromiso de seguir desarrollando actuaciones vinculadas a la conservación, mantenimiento, valorización y promoción del mismo, a la organización de programas de formación y a la realización de estudios y publicaciones.

 

La colaboración entre ambas entidades es importante para conseguir que Palencia sea un referente a nivel de turismo cultural, y las actividades que la Fundación Santa María La Real realiza, no sólo en el ámbito de la recuperación y conservación del patrimonio, sino también en el de su estudio, difusión y promoción, vienen a sumar puntos en esa labor.