La Diputación de Palencia transmite a la Junta su interés por que la provincia acoja las Edades del Hombre

La presidenta de la Diputación ha resaltado la importancia de hacer más visible todas las oportunidades, la riqueza patrimonial y la naturaleza de la provincia palentina.

 

La Diputación de Palencia ha traladado este jueves a la Junta de Castilla y León su interés por que la provincia de Palencia acoja una edición de la muestra de las Edades del Hombre así como de potenciar algunos autores palentinos.

 

Así lo ha hecho durante una reunión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, en la que se han tratado numerosos temas de relevancia para la provincia en materias relacionadas con la cultura y el turismo como elementos diferenciadores de la provincia.

 

Según ha informado la Institución Provincial, en la misma la consejera ha anunciado que el campeonato Nacional de Triatlón de Escolares celebrará su próxima edición en Palencia y que ambas instituciones trabajan ya para que sea un éxito y continuar en la línea de promover importantes acontecimientos deportivos.

 

Así, ambas responsables han coincidido en señalar la cooperación y la búsqueda de la eficacia en las actuaciones públicas como ejes de la actuación entre las Instituciones.

 

Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha resaltado la importancia de hacer más visible todas las oportunidades, la riqueza patrimonial y la naturaleza de la provincia palentina.

 

En este sentido, la Institución provincial ha solicitado en esta reunión de trabajo la posibilidad de que alguno de los municipios sea sede de una edición de Las Edades del Hombre.

 

Asimismo, ha manifestado su intención de intentar potenciar a dos de los autores más significativos como son Alejo de Vahía y Pedro Berruguete, como una vertiente más del patrimonio de la provincia.