La Diputación de Palencia se ofrece para acoger uno de los Centros de Competencia de Renfe
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia se ofrece para acoger uno de los Centros de Competencia de Renfe

La presidenta de la institución provincial ha enviado una carta tanto al presidente de la operadora ferroviaria como al titular de la cartera de Fomento para que uno de esos centros se ubiquen en la provincia.

La Diputación de Palencia ha puesto a disposición de Renfe y del Ministerio de Fomento la provincia para acoger uno de los Centros de Competencia que han anunciado quieren llevar a localidades de la España Vaciada.

 

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha explicado que tras dar a conocer Renfe su intención de ubicar un Centro de Digitalización en Teruel, ha enviado una carta tanto al presidente de la operadora ferroviaria como al titular de la cartera de Fomento para que uno de esos centros se ubiquen en la provincia.

 

Para Armisén, la instalación de uno de esos centros en la provincia "contribuiría enormemente a luchar contra la pérdida de población" que Palencia lleva sufriendo desde hace muchos años, y la provincia "cumpliría sobradamente" con todos los requisitos necesarios para su acogida, entre ellos la existencia de instalaciones propias de Renfe.

 

En la misiva, la presidenta de la Diputación ha aprovechado para felictar a Táboas por la inicitiva ya que considera el desequilibrio demográfico como "uno de los retos más importantes" a los que se enfrenta España.