La Diputación de Palencia respalda el dinamismo de una asociación de mujeres en Villaviudas
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia respalda el dinamismo de una asociación de mujeres en Villaviudas

Diputación de Palencia. Archivo.

La Asociación Cultural Deportiva Tojanco de la localidad palentina organizaron el I Mercado de las Lilas y colaboran para dar mayor difusión turística del Camino de las Lilas.

La Diputación apoya la labor de dinamización cultural que la Asociación Cultural Deportiva Tojanco hace en la localidad de Villaviudas (Palencia). La intención de este grupo de mujeres que constituyen la organización, que data de 1984, es impulsarla como motor de la población en lo que se refiere a organizar y desarrollar actividades para los vecinos y para toda la comarca.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, María José de la Fuente, recibió recientemente la visita de las representantes de la Asociación Cultural Deportiva Tojanco de Villaviudas, con su presidenta, Verónica Castellano y vicepresidenta, María F. Álvarez, a la cabeza, quienes querían darse a conocer e informarse de las posibles ayudas de la institución provincial a través de la Asociación para fomentar la actividad cultural y social en la localidad cerrateña.

 

Asimismo, la Asociación ya se ha puesto manos a la obra en la captación de socios y en la programación de actividades. Han organizado el pasado mes de abril el I Mercado de las Lilas, con la presencia de una docena de expositores y guardando todos los protocolos de seguridad necesarios con la pandemia.  

 

También colaboran para dar mayor difusión turística del Camino de las Lilas, una ruta muy cómoda a pie, entre la naturaleza, con una especial belleza con la floración de los lilares, al inicio de la primavera. Y ya están preparando el proyecto cultural para este verano con la intención de que la participación sea cada vez mayor tanto de los habitantes de la localidad, como de la comarca.  

 

Desde la Asociación apuestan por hacer que Villaviudas sea cada vez más activa y conocida. Y desde la Diputación se manifestaba el apoyo a través de los programas y convocatorias públicas que publica la institución provincial para hacerlo posible. La presidenta las animaba a no cejar en ese empeño y a trabajar por hacer más atractivo el medio rural palentino.