La Diputación de Palencia reparte ayudas clubes deportivos, ayuntamientos y deportistas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia reparte ayudas clubes deportivos, ayuntamientos y deportistas

Corredores

La Diputación de Palencia ha resuelto la concesión de ayudas al deporte, con una partida con 77.00 euros, que llegarán a doce clubes, 31 ayuntamientos y 30 deportistas de la provincia.

Así, se han concedido ayudas a doce clubes deportivos para actividades extraordinarias como son los gastos derivados de la organización de 15 de eventos deportivos en diversos municipios de la
provincia, para lo que se han adjudicado 15.200 euros, repartidos en cantidades de oscilan entre los 400 y los 2.400 euros.

 

Los beneficiarios son los clubes Aguilarco de Aguilar de Campoo, Club Galguero el Cordel de la Discordia de Paredes de Nava, Club Baloncesto Villamuriel, Club Ciclismo Palentino de Magaz de Pisuerga, Club Correcaminos de Guardo, Club Tenis y Pádel de Paredes de Nava, Club Deportivo Guardense, Club de Esgrima de Grijota, Club Triatlón de Frómista, Club Venteño de Ciclismo de Venta de Baños, Club Triatlón Campos de Castilla de Boadilla del Camino y Eldana Club Baloncesto de Dueñas.

 

En cuanto a los ayuntamientos se han concedido subvenciones para la promoción deportiva en el medio rural, con un total de 35.000 euros, entre 31 proyectos que recibirán ayudas que oscilan entre los 700 y los 2.200 euros.

 

Los proyectos mejor valorados, y que por tanto recibirán la cuantía máxima de subvención, son los presentados por los ayuntamientos de Saldaña y Venta de Baños, seguidos por los de Aguilar de Campoo, Baltanás, Cervera de Pisuerga y Villamuriel de Cerrato, que han obtenido una financiación de 1.800 euros.

 

Con una ayuda de 1.500 euros figuran los programas de Carrión de los Condes y Guardo, 1.400 euros para las actividades presentadas por Tariego de Cerrato y 1.100 euros para Alar del Rey, Grijota, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava,
Torquemada y Villarramiel.

 

Por último, con una cuantía de 700 euros, el Servicio de Deportes de Diputación colabora con los ayuntamientos de Ampudia, Boadilla del Camino, Buenavista de Valdavia, Castromocho, Cisneros, Frómista, Fuentes de Nava, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, Melgar de Yuso, Meneses de Campos, Santervás de la Vega y Velilla del Río Carrión.

 

Por último, de las 41 solicitudes presentadas, se han concedido becas a 30 deportistas. Según los puntos obtenidos en la valoración, las becas oscilan entre los 500 y los 3.000 euros que se entregarán a Oscar Husillos, campeón de Europa en 400 metros en pista cubierta o Marta García, campeona de España de 3.000 metros.

 

Además del atletismo, se subvencionará a deportistas que practican otras modalidades como bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado. El total de estas becas, destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 27.500 euros.

 

Además de estas colaboraciones económicas, el Servicio de Deportes de la Diputación ha concedido recientemente 35.000 euros a clubes deportivos para su actividad ordinaria y tiene actualmente abierta otra línea de subvenciones, por 50.000 euros más, a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo, pues si se pretende potenciar el acceso a la actividad deportiva de los habitantes de la zona rural, previamente hay que dotarles de instrumentos para su práctica.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: