La Diputación de Palencia recibe dos máquinas ozonizadoras para la desinfección de edificios públicos en la provincia

Tienen unas dimensiones de 40x20x16 centímetros lo que hace que fácil su portabilidad y, por tanto, su préstamo a las entidades locales que lo soliciten.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; ha recibido este lunes dos máquinas ozonizadoras que se emplearán para desinfección ante el COVID-19 y que han sido donadas por el Club Rotario de Palencia.

 

Dichas máquinas, tienen como aplicación específica la desinfección de vehículos, salas y también la eliminación de olores; son, por tanto, sistemas que podrán desinfectar instalaciones, equipos de trabajo y material para evitar el contagio del COVID-19.

 

Tienen unas dimensiones de 40x20x16 centímetros lo que hace que fácil su portabilidad y, por tanto, su préstamo a las entidades locales que lo soliciten.

 

Esta donación de las dos máquinas ha sido iniciativa del Club Rotario de Palencia, que ha estado representado por su presidente, Pablo Menéndez Santirso, y por Martín Abril Bienzobas, asistente de la Gobernadora del Distrito 2201 y Juan Manuel Alonso Cruz, socio del Club.

 

El objetivo de esta donación es dotar a los municipios de la provincia de un mecanismo de seguridad sanitaria más, en este caso el sistema de limpieza ecológica por ozono, totalmente eficaz en la eliminación de bacterias y microorganismos contaminantes capaz de desinfectar cualquier superficie.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha destacado esta "acción de solidaridad y colaboración de la sociedad civil" ya que el Rotario Club pone a disposición de la institución provincia y de la provincia dos máquinas de ozono "para lograr buenas condiciones higiénicas y sanitarias".

 

Asimismo, le ha agradecido a este Club que se haya acordado del medio rural y le ha dado las gracias en nombre de todos los alcaldes y de toda la provincia, al mismo tiempo que ha tenido un recuerdo para los familiares de fallecidos o afectados por el COVID-19. Estas dos máquinas se emplearán el servicios de desinfección de edificios públicos de la provincia.