La Diputación de Palencia recibe 146 peticiones para ayudas al transporte y la residencia universitaria

La Diputación de Palencia ha recibido 146 peticiones en su  convocatoria de ayudas destinadas a los jóvenes para el transporte y la residencia universitaria, lo que supone el doble que en 2013.

En concreto, se han presentado hasta el 15 de septiembre --cuando acababa el plazo-- 68 solicitudes para el transporte y 78 para las ayudas de residencia. El importe total de la convocatoria alcanza los 40.612 euros, con la posibilidad de ampliar el importe en 10.000 euros.

 

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a los jóvenes universitarios menores de 36 años, empadronados durante el curso escolar 2013/2014 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura).

 

La Diputación distribuye ayudas para el transporte por importe de 405 euros cada una y para residencia por importe de 1.000 euros.

 

Los criterios de valoración se realizarán en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas.