La Diputación de Palencia recabará la opinión ciudadana para elaborar su plan estratégico y definir el modelo de provincia

Foto: Europa Press

Más adelante se recogerán todas las aportaciones y valoraciones con las líneas de actuación que marcarán los indicadores de seguimiento y su posterior evaluación.

La Diputación de Palencia recabará la opinión de los ciudadanos a través de una encuesta en internet para elaborar el Plan Estratégico 2020 que la Institución Provincial pretende aprobar en el próximo pleno de diciembre.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han presentado este viernes la fase de Participación del citado Plan, que tiene como objetivo definir el modelo de provincia que se quiere alcanzar en los próximos años desde un enfoque integrado.

 

Para ello, se ha presentado la web www.planestrategicopalencia.es, que se encontrará disponible a partir de este martes, para abrir la estrategia a la participación ciudadana a través de la realización de una encuesta.

 

Además, se ha recogido información a través de entrevistas y mesas con expertos locales, a Grupos Políticos y de Acción Local, a técnicos de la Diputación, y en Mesas Territoriales.

 

En concreto, de las entrevistas y las mesas de expertos se ha elaborado, para cada zona, una relación de líneas de actuación estructuradas en 11 ejes que a su vez se agrupan en tres grandes retos: Económicos, Sociales y Culturales y, Territoriales y Ambientales.

 

Asimismo, en este tiempo se han realizado las reuniones de las zonas de la Montaña y Campos y este viernes se celebrará la mesa en el Cerrato, mientras que la próxima semana se celebrarán la de Páramos y Valles.

 

Por otra parte, la participación de los alcaldes es una de las fases prioritarias ya que, a través de una reunión, se presentará la estrategia y las actuaciones para su valoración para sintetizar y redactar todo el trabajo.

 

Más adelante se recogerán todas las aportaciones y valoraciones con las líneas de actuación que marcarán los indicadores de seguimiento y su posterior evaluación.

 

Finalmente, todo pasará para su aprobación final por la Comisión de Promoción Económica y el Pleno de la Institución Provincial en el mes de diciembre.

 

La presidenta de la Diputación ha afirmado que este proyecto "define el modelo de provincia que se quiere alcanzar" y que tiene la participación como eje principal para conseguir la provincia que quieren los palentinos, mientras que Luis Calderón ha aseverado que permitirá "dirigir hacia unos objetivos concretos" las intervenciones que debe afrontar la Diputación.