La Diputación de Palencia promociona los castillos de Fuentes y Monzón con una carrera popular

La Diputación de Palencia ha organizado para el próximo 4 de mayo la primera edición de la prueba 'Entrecastillos', una carrera popular que discurrirá entre los Castillos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos en un recorrido de 11.500 metros.

La prueba, organizada por la Fundación Provincial de Deportes, es una actividad de marcado carácter popular que en su primera edición tendrá salida y meta del Castillo de Fuentes de Valdepero, tal y como acordaron los propios alcaldes y que se alternará entre ambas fortalezas en sucesivas ediciones.

 

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo ligado al deporte, mediante una actividad que congregará a un buen número de aficionados y que constituye una buena oportunidad para poner en valor y difundir algunos de nuestros recursos como el Castillo de Fuentes de Valdepero, que celebrará una jornada de puertas abiertas. Todos aquellos que deseen visitar la fortaleza de los Sarmiento durante la jornada, podrán hacerlo de forma gratuita.                                                                                                                                      

 

El circuito, de 11.500 metros, establece su punto de salida en el castillo, para recorrer toda la Calle Mayor de Fuentes de Valdepero y salir a la carretera antigua, a través de la que los participantes llegarán hasta la segunda rotonda de Monzón, atravesarán el pueblo y regresarán al Castillo de Fuentes. La prueba es oficial y tiene el carácter de regional, incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León de Atletismo. La inscripción será gratuita.