La Diputación de Palencia programa un curso de ayudas para montes de aprovechamiento forestal
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia programa un curso de ayudas para montes de aprovechamiento forestal

Este taller, de tres horas de duración, se dirige especialmente a los propietarios de fincas privadas que se estén dedicando, o sean susceptibles de dedicarse, al aprovechamiento forestal.

La Diputación de Palencia ha programado un seminario en línea para el 3 de junio sobre las ayudas a los montes de titularidad privada, que impartirá Javier Cuesta Bachiller, ingeniero de Montes en el sector forestal y medioambiental, especializado en sistemas de información geográfica, fruticultura, gestión y planificación forestal.

 

Este taller, de tres horas de duración, se dirige especialmente a los propietarios de fincas privadas que se estén dedicando, o sean susceptibles de dedicarse, al aprovechamiento forestal, según ha comunicado la Institución Provincial a través de un comunicado.

 

El seminario se impartirá por internet debido a las limitaciones que establece el actual Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. Para participar en esta acción formativa, es necesario inscribirse en la página web de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia: www.emprendeytrabajaenpalencia.es.

 

Así, Cuesta Bachiller dará a conocer a los participantes las posibilidades de ayudas que en la actualidad existen para la reforestación y los tratamientos de silvicultura, entre otras cuestiones relacionadas con el aprovechamiento forestal de terrenos privados.

 

El ingeniero hará especial hincapié en los condicionantes técnicos y económicos para acogerse a esas subvenciones, así como en los plazos y las formas para solicitarlas adecuadamente.

 

El seminario digital empezará con una clase teórica de hora y cuarto de duración y continuará, tras una pausa de quince minutos, con otra clase teórica de aproximadamente una hora que dará paso a un coloquio con posibilidad de formular preguntas y plantear dudas.