La Diputación de Palencia programa 89 actividades en el ciclo 'Cultura a la romana'

La Diputación de Palencia ha programado un total de 89 actividades, 54 más que el año pasado, para la iniciativa 'Cultura a la romana' que se desarrollará hasta el mes de abril de 2015 en la Villa Romana de La Olmeda.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha presentado este martes la citada programación que ha crecido un 150 por ciento respecto a 2013 y para la que se ha contado con el mismo presupuesto que el pasado año, 32.372 euros.



Entre las novedades de esta edición destacan los Campamentos Romanos de Arqueología que simulan una excavación arqueológica, además del resto de talleres infantiles realizados en anteriores ediciones y de gran acogida por parte del público infantil.



Además, se van a llevar a cabo cursos a nivel científico y temático y se va a dar un impulso a la promoción gastronómica de la región con degustaciones en cafetería y de inspiración romana.



Por otra parte, el 5 de julio se celebrará el 46 aniversario del descubrimiento de La Olmeda, por lo que habrá una jornada gratuita de puertas abiertas en la misma y visitas guiadas que incluye una nocturna.



Asimismo, se llevará a cabo un taller infantil de arqueología y otro de creación didáctica, se realizará un grafiti mural, un concierto a la luz de las velas y una observación gastronómica.

 

También se va a dar continuidad a actividades como conciertos, teatro y exposiciones, la celebración del Día y la Noche de los Museos, al Proyecto Educativo para escolares, la Muestra Internacional de Documental Arqueológico, el Concurso de Creación Audiovisual, las Recreaciones históricas, el proyecto de La Olmeda Accesible o La Olmeda Joven.



Por otro lado, 7.676 han participado en las actividades del programa 'Cultura a la romana' incluyendo La Olmeda Joven y Visitas Vespertinas. Además, desde su reapertura hasta 2013 la Villa Romana La Olmeda ha recibido 382.964 visitantes, de los cuales un 47,03 por ciento procedían de Castilla y León y los restantes, un 47,85, de otras comunidades del territorio nacional, mientras que el 5,12 por ciento eran extranjeros.