La Diputación de Palencia programa 25 cursos y programas formativos y de ocio y tiempo libre

La Diputación de Palencia ha programado 25 cursos y programas formativos de ocio y tiempo libre que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y cuyo objetivo no es otro que el de impulsar la promoción de los jóvenes de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y el diputado de Juventud, Jesús Tapia, acompañados por el coordinador de Servicios Sociales, Jesús Pizarro, y los representantes de las empresas y asociaciones que desarrollan las diversas actuaciones y talleres, han presentado el Programa de Juventud para este año 2015.

 

En concreto, se van a impartir 1.635 horas, 120 más que el año pasado, con un total de plazas ofertadas de 2.160, de las cuales 1.830 corresponden a las Actividades de ocio y tiempo libre y 330 a la Escuela de Animación. El presupuesto destinado al programa es de 75.000 euros y del desarrollo las actividades se van a encargar 10 empresas y asociaciones de la provincia.

 

Así, la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre ha ofertado 16 cursos, que se desarrollarán entre los meses de marzo y julio, que incluyen como novedad 10 talleres monográficos de movilgrafía e iniciación a la fotografía digital, un curso de Experto en Orientación y otro sobre Ocio y Tiempo Libre en Personas Mayores.

 

Además, se mantienen iniciativas como los cursos de monitor de tiempo libre y pilates o el de marketing online.

 

Dentro del programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre se han organizado seis cursos y talleres que incluyen cuatro novedades sobre 'Juegos de Ayer', 'Producción musical', un 'Curso de DJ' y ' Cuentacuentos en inglés' y los ya consolidados 'Muévete con Diputación' y la 'Escuela de Rock'.

 

Además, se llevarán a cabo distintas actuaciones de prevención en el ámbito escolar, a través de tres programas sobre Acoso escolar, prevención de la violencia de género y seguridad en las redes sociales, que llegarán a 750 alumnos de la provincia.